top of page

CEIP MARÍA SAINZ DE SAUTUOLA: Manifestación cambio climático

En relación a las huelgas por el cambio climático “Fridays for future” que tuvieron lugar en diferentes ciudades europeas, cuyo movimiento fue iniciado por la joven activista sueca Greta Thunberg, quisimos contribuir y concienciar a nuestros alumnos sobre este tema y llevar a cabo una manifestación en el colegio bajo el lema “Viernes contra el cambio climático”.


Con este objetivo en mente, los alumnos de 2º A y B estuvieron trabajando durante tres semanas en sesiones de Lengua, Plástica, Biblioteca, Tutoría e Informática para desarrollar este proyecto. En clase de Lengua, se encargaron de redactar textos argumentativos y textos expositivos sobre la contaminación. Además, por grupos, aunaron ideas para crear un manifiesto, que se leería durante la manifestación.


En tutoría, se explicó el motivo por el que se inició Fridays for future, lo que son las huelgas, manifestaciones, manifiestos y conceptos relacionados. En la Biblioteca, se leyeron y se buscaron libros relacionados con el medio ambiente, la naturaleza y su cuidado, sobre animales y sus distintos hábitats. En Informática, se visionaron vídeos sobre las manifestaciones de Fridays for Future y se buscaron imágenes y lemas con el fin de tomar ideas para poder hacer sus pancartas. En Plástica, por grupos, se dedicaron a crear pancartas con lemas y dibujos acordes al tema de reivindicación, y de forma individual, llevaron a cabo panfletos y carteles que anunciaban por todo el colegio la manifestación que tuvo lugar el viernes 29 de marzo.


Finalmente, tras semanas de intenso trabajo llegaba el ansiado día. Todos habían contribuido, en mayor o menor medida, en este proyecto que vería la luz en breve. Todos tenían pancartas en mano, silbatos preparados y gargantas afinadas para cantar todos al unísono lemas como:

“Injusticia, manifestación, menos plástico y más educación”

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page